Bienvenidos a la línea Kharisma.

Tras seis años de investigación y experimentación con el uso saludable de la biotecnología, presentamos lo más avanzado en tratamientos para la piel.

Kharisma, del griego: carisma, cualidad, capacidad. En el plano espiritual: don, talento, gracia. Identificar la vida como milagro, es el punto de partida en la búsqueda y creación de nuestros productos, que van más allá de la cosmética convencional. Inspirados en la vida, entendemos la belleza y la salud de una forma integral: cuerpo, mente y espíritu. Cada planta, principio activo o ingrediente tiene su propio carisma, un don, un regalo del que podemos obtener un beneficio para nuestra salud. Cuando descubrimos el sentido de la naturaleza, encontramos el sentido de la Vida.

1.- Nº 1 en Eficacia Biológica… ¿Por qué?

Proceso: Cuando afirmamos rotundamente esto lo decimos con argumentos suficientes que lo avalan. Antes de poner en el mercado un línea como ésta, analizamos en profundidad los productos existentes y las posibilidades de mejorarlos. Si es así, buscamos los activos, plantas, extractos o ingredientes apropiados.

Origen: Nuestra forma de seleccionarlos los hace únicos. Buscamos el origen histórico, donde es más apropiado su cultivo y desarrollo. ¿Por qué? Pues porque en ello está su calidad y lógicamente su cotización, pues la mayoría de la calidad superior son cultivos silvestres o semi silvestres o de producción limitada y controlada.

Por ej., la Vainilla de Madagascar de origen, contiene más de 200 componentes químicos diferentes a diferencia de sólo unos pocos de las otras variedades fuera de su entorno. Lógicamente la original posee cualidades únicas, saludables e incomparables que la hacen ser la 3ª especie más cara del mundo. La tierra, su composición, las horas de sol, el agua, la altitud, la recolección… en definitiva, el ecosistema contribuye a ello. Esto determina nuestra búsqueda de plantas, que no sólo se queda en el cultivo ecológico sin más, pues no sólo por ser de cultivo ecológico se garantiza la concentración de activos, vitaminas, nutrientes, etc.

Nuestros controles y exigencia en la trazabilidad de origen nos lleva a intentar conseguir la más alta calidad en cada cultivo, exigiendo dado el caso, intervención y auditorías de ingenieros agrónomos, especialistas en agricultura ecológica, organismos estatales y análisis de la tierra y fruto.

2.- Nuestro proceso y exigencia de formulación supera los estándares exigidos por los sellos privados de certificación.

manantial elabora sus productos con ingredientes ecológicos y éticos de la más alta calidad mundial. Nuestro nivel de exigencia en calidad, eficacia y seguridad supera ampliamente los exigidos por las certificadoras en su calificación Bio. Por ello, nuestras fórmulas son 100% activas y actúan en sinergia, cuidando nuestra salud y bienestar. No usamos sustancias no beneficiosas para la piel en ningún nivel de la fórmula. SIN Parabenos, Sulfatos, colorantes, Propilenglycol, Fenoxietanol, Químicos, Sintéticos, Siliconas, Detergentes ni Sodium Lauryl. Basados en la medicina holística y sin renunciar a lo tradicional, incorporamos los avances ecotecnológicos y la biotecnología manteniendo nuestras exigencias éticas y de calidad. Todo ello nos permite proclamar rotundamente, que manantial elabora productos naturales en calidad bio de la más alta eficacia existente, con resultados científicos que lo avalan. Kharisma: 100% ingredientes naturales

3.- Seguridad y Asimilación.

Todos nuestros productos pasan los controles y analíticas necesarios para garantizar su uso saludable. Además de los exigidos por la normativa, fabricamos en instalaciones autorizadas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Nuestras fórmulas van elaboradas al mejor porcentaje de asimilación por la piel.

4.- Eficacia.

Utilizamos la más avanzada biotecnología para la elaboración y demostración de los ensayos de nuestros productos con conocidos analizadores como: corneometro, cutometro, pruebas “in vivo” e “in vitro”, topografía en 3D de la piel, skin Patch Test, cámaras de alta precisión, etc.

Todo ello nos lleva a decir que manantial Natura es:

  • Nº 1 en tratamientos Eficaces Biológicos.
  • Nº 1 en tratamientos Biológicos Seguros.
  • Nº 1 en tratamientos Biológicos Asimilables.
  • Nº 1 en fórmulas Biológicas 100% activas y funcionales.

Entender estos cuatro conceptos es fundamental para comprender la filosofía de nuestra marca.

5.- La línea Kharisma.

¿Cómo se genera? La fórmula de la línea Kharisma está compuesta por múltiples ingredientes, de los cuales extraemos moléculas naturales y cócteles celulares que actúan en sinergia con todos los componentes. Es una fórmula avanzada en exclusividad y que hemos trabajado junto a especialistas de cada área como biólogos, científicos, analistas, dermatólogos, cosmetólogos, fitoterapeutas, botánicos, aromaterapéutas, etc. para poder alcanzar unos niveles únicos en productos ecológicos. La biotecnología aplicada de extracción innovadora nos permite desde separar selectivamente oligosacáridos, a preparar por capas de liberación prolongada o secuencial de los ingredientes. Además de nuestros propios activos, incorporamos los de última generación en su gama más alta.

liposoma-multilamelarLiposomas. Nuestra fórmula va liposomada, son nanopartículas o sea esferas formadas por una o varias capas de fosfolípidos naturales que permiten como pequeñas burbujas, llevar los activos en su interior, con capacidad única de penetrar en la piel y que irá dejando en cada arruga o necesidad el elemento idóneo. Nuestros liposomas los extraemos del arroz y del aguacate de los que existen diferentes calidades, simples o complejos, nosotros utilizamos los de más alto rango de eficacia y penetración, complejos y multilamelares (múltiples capas)

Fytotimes ® es un ingrediente exclusivo de manantial Natura, un complejo de compuestos moleculares rigurosamente seleccionados de vegetales. Su novedosa extracción y posterior incorporación en una fórmula trifásica con capacidad de liberación prolongada por etapas.

1º Liberación gradual hacia el interior de la piel desde la superficie del estrato córneo.

2º atraviesa la epidermis (liberación selectiva) y

3º con capacidad de llegar a la dermis, donde continúa su liberación prolongada.

Esto lo convierte en un novedoso avance no sólo para la biocosmética, sino por la salud, aportando beneficios a las necesidades de la piel y recuperando su equilibrio extracelular.

Aloe Vera, conocido por sus múltiples propiedades: astringente, hidratante, regenerador, renovador, rejuvenecedor, y antibacteriano. De las más de 300 variedades que existe en la naturaleza, la única que posee el mayor número de componentes activos (alrededor de 250, entre vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.) es la especie Aloe Vera Barbadensis, que es con la que elaboramos nuestros productos. Con la particularidad de que el corte es muy delicado y comienza a perder sus propiedades, extraemos el jugo automáticamente después de recoger las pitas, y con un sistema de refrigeración idóneo para conservarlo. No utilizamos polvo de aloe o concentrados que luego se hidratan con agua para ahorrar costes en la conservación, y aunque luego lo llamen aloe vera, no es lo mismo.

Aceite de Argán, llamado el “oro líquido”, existen variedades, aunque sea ecológico y de comercio justo, puede procesarse de manera diferente, uno al estilo “bereber torrefacto” que tuestan los frutos, y el crudo, que es el que elegimos nosotros, ya que al pasar por el tueste se desprende parte de las vitaminas. Aporta mucha elasticidad, y es uno de los mejores aceites en los procesos de regeneración celular además de ser el más caro del mundo. El nuestro de Marruecos contribuye a la “liberación de la mujer” ya que es elaborado de forma artesanal, un litro necesitan aproximadamente 20 horas de trabajo. Nuestro análisis de ácidos grasos esenciales , fitoesteroles, etc, avalan la más alta calidad.

Con la edad el Colágeno y el Ácido Hialurónico disminuyen y provocan que la piel pierda la capacidad de auto hidratarse, aparecen arrugas y manchas. A los 25 años comenzamos a envejecer y pasamos de tener un 100% de colágeno, a tener un 65% a los 35 años, un 45% a los 45 y tan sólo un 25% a los 65. El Ácido Hialurónico es un importante componente de la piel, responsable de dar firmeza y flexibilidad al tejido conectivo de la dermis, actúa como una esponja que retiene el agua de la piel aumentando el volumen de los pliegues, las arrugas y otras depresiones cutáneas. Una vez administrado el Ácido Hialurónico actúa estirando la piel y dándole mayor elasticidad, a la vez que estimula a los fibroblastos (células de la piel) para que produzcan una cantidad mayor de colágeno. El colágeno es una proteína que forma la estructura de los tejidos de articulaciones, huesos, piel, músculos, cabello y ligamentos. Es el responsable del sostén de nuestra piel y nuestros órganos internos. Lo malo es que el colágeno tiene un alto peso molecular y se absorbe con dificultad.

El Ácido Hialurónico como tal, es una macromolécula, que aplicada sobre la piel, debido al pequeño tamaño de nuestros poros, es incapaz de penetrar hacia la dermis y actuar en la matriz extracelular. Este Ácido Hialurónico «macromolecular» es el llamado de “alto peso molecular” y sólo tiene efectos «superficiales». Existen enzimas capaces de romper esta macromolécula en fragmentos más pequeños. Estos oligómeros de Ácido Hialurónico son muy poco conocidos, los llamados de “bajo peso molecular”, el usado por nosotros, capaces de penetrar desde la superficie de la piel hasta la matriz extracelular, donde además de alisar las arrugas desde el interior y eliminar la flaccidez gracias a su poder rellenador, son capaces de estimular la síntesis de ácido hialurónico endógeno mediante una serie de mecanismos.

Hamamelis, de propiedades tensantes y tonificantes.

Desde la cordillera andina usamos una leguminosa, la tara, por su riqueza en hidrocolóides y taninos que prestan una actividad de hidratación instantánea.

Eufrasia, desde siglos es una planta conocida por sus cualidades y beneficios medicinales en afecciones oculares. Su nombre, del griego Euphrosyne que significa alegría, asociada a la sensación de recuperación de la visión del paciente.

Usamos también del Pacífico y Atlántico, un complejo de algas ricas en aminoácidos, entre otros hidroxiprolina para fortalecer activamente la estructura de la piel.

Además, enriquecido con aceite de oliva, de aguacate y almendras, ricos en ácidos grasos esenciales que nutren y reparan la piel. En definitiva, la fórmula de Kharisma Bio ®, un producto único y ecológico que devuelve el equilibrio celular que nos permite reducir la cantidad de arrugas y recuperar las propiedades de la piel.

6.- Ensayos, Pruebas y Avales.

Todos los productos de la línea Kharisma han sido sometidos a pruebas de eficacia. «In vitro», realizadas en fibroblastos mediante técnica “Encime Linked Inmunoadsorbent Assay”. “In vivo”, mediante tecnología de análisis de la topografía de la superficie cutánea. Todas las pruebas y análisis reflejan una recuperación extracelular cutánea, disminución de la presencia de arrugas, piel más hidratada, más firmeza y elasticidad.