Nuestro protocolo exige la búsqueda de ingredientes con la máxima calidad en origen, respetando la naturaleza y la vida. La mayoría de marcas son formuladas por laboratorios externos del que sólo se eligen las plantas, extractos etc. a demanda o de la carta de stock que ofrecen, a la vez que la mayoría de estos laboratorios acuden a mayoristas o proveedores sin tener ningún control ni trazabilidad y poca o ninguna capacidad de elección.
Selección BIOrigen. Hemos creado diversos protocolos de selección. Por ej. utilizamos la fuerza de ingredientes que se encuentran en las zonas más extremas del planeta, como la Antártida, el desierto de Egipto, y las altas montañas del Tíbet o Himalaya. Nuestros bioactivos han evolucionado de manera natural con la fuerza y la resistencia al estrés ambiental extremo durante miles de años. Recorremos el mundo en busca de ingredientes naturales, porque descubrimos que los más poderosos principios activos naturales se pueden encontrar en los ecosistemas más extremos de la Tierra, donde las propias plantas superan la tensión extrema que les supone luchar por la supervivencia y están en constante adaptación para permanecer jóvenes y saludables. Con una fuerza que supera a sus homólogas sintéticas y las de cultivo ecológico. Este es el poder que transportamos a cada producto de manantial natura.
Las analíticas continuas de nuestras plantas son incomparablemente más elevadas en principios activos que los sistemas de cultivo convencional o de invernadero, ya sean ecológicos o no, pues no se centran en unas prácticas de producción solamente.
Nosotros vamos más allá… al ecosistema, al hábitat de origen, en busca de la biodiversidad adecuada. Nos implicamos en todas las etapas: desde la pre-agricultura a la recolección, lo cual ofrece una capacidad de selección, de control y garantía únicos, al usuario, al terapeuta y al profesional.
Nuestro enfoque es único, pues no sólo decimos como muchos “creemos que la belleza va más allá de la piel”; sino que por ello, seleccionamos los mejores ingredientes orgánicos, vivos, llenos de energía, fuerza, pureza y riqueza activa.
Estos son los principios básicos con los que iniciamos cualquier proyecto. Nuestro objetivo es aportar productos con una mayor sensación de bienestar y beneficios a nuestros clientes y cuidar a la naturaleza que nos los dona y a las personas que los cultivan.
Comenzando con nuestras formulaciones que investigamos detalladamente, nuestros ingredientes van más allá de sus beneficios científicos –de los que realizamos los más estrictos controles- y de los que podemos proclamar que nuestros productos son transportados e inspirados por la naturaleza y testados y comprobados por la ciencia.
El rastreo a través de la historia y su relación en la mitología y la espiritualidad, sus usos tradicionales, su introducción en la farmacopea, sus usos médicos terapéuticos (no sólo en la medicina “oficial” alopática mas occidental, sino en las orientales, alternativas e históricas, pues nos sumamos al pensamiento hipocrático que “medicina es todo lo que cura”.
Además de todo ello y el estudio y análisis bioquímico de sus cualidades organolépticas, etc., estudiamos sus cualidades físicas, la apariencia y el propósito dentro de la naturaleza. Esto nos da una mejor comprensión de cómo se llevará a cabo tanto física, química, sensorial y energéticamente su comportamiento en la piel.
Fomentamos el cultivo tradicional que no fuerza la producción y permite respetar el biorritmo particular de cada planta. Todos los procesos agrícolas son artesanales para dotar del máximo cuidado a la planta. La recolección manual selectiva permite obtener cada fruto en su momento óptimo de maduración. En la mayoría de casos, producimos los extractos en el mismo lugar donde se realiza la recolección, para garantizar el máximo aprovechamiento y frescura de los activos de la planta.